The Ultimate Guide To decisiones difíciles
The Ultimate Guide To decisiones difíciles
Blog Article
RESERVA Free of charge TU PRIMERA CONSULTA DE TERAPIA PSICOLÓGICA Una vez que hemos conseguido tener una mirada más amplia y completa de cómo somos, el siguiente paso es conseguir potenciar aquellas cosas que nos hacen brillar, nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros/as mismos o con las demás personas y aportan valor: desarrollar nuestro potencial humano.
No tiene resistencia a modificar y ajustar los planes ante imprevistos. En otras palabras, sabe cómo adaptarse a las necesidades y ajustar las prioridades.
Resulta importante indicar que dentro de cada persona existen dos partes: tu ser esencial y el auténtico, que posee un gran potencial pendiente de ofrecer al mundo pero acallado y limitado por el miedo.
El experto en aprendizaje y crecimiento personal Eduardo Briceño explica en su último libro cómo sustituir la "mentalidad fija" por la "mentalidad de crecimiento", que se basa en cultivar las habilidades para aprender"
Expectativas realistas: Las personas con una autoestima sana saben tener expectativas realistas sobre lo que pueden o no hacer. Comprender y expresar las necesidades: Al ser consciente de lo que sentimos y aceptarlo, cuando tenemos una autoestima saludable, podemos expresar y comprender aquello que queremos y sentimos. Las personas con una baja autoestima tienden a sentirse más inseguras alrededor de sus habilidades y suelen dudar mucho en la toma de decisiones.
Reflexiona sobre tu relación con 3 preguntas clave de Walter Riso para evaluar si es saludable y alineada con tus valores. Elígete primero a ti y estarás con la persona adecuada. Leer artículo
Al mismo tiempo, pensar demasiado una situación conlleva el riesgo de dar mayor peso a elementos que no lo tienen. La clave está en encontrar un equilibrio al momento de tomar decisiones.
Método Misogi: el secreto de los samuráis avalado por Harvard para superarse y aumentar la felicidad en el día a día
Dicho ambiente debe evitarse en la medida de lo posible, pues dará lugar a situaciones de confusión como propiciar rumores sobre los
Maslow formuló la teoría de “La motivación humana” la cual explica que, a medida que las personas satisfacen sus necesidades, van desarrollando nuevas necesidades y deseos. Por eso, la autoestima puede variar a lo largo de toda la vida y mantener su equilibrio resulta un ejercicio constante.
De esta forma, las heridas emocionales se originan por una o varias experiencias negativas (o interpretadas como tal) vividas en la niñez. Dejan una huella read more afectiva que, de alguna u otra manera, impacta en la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.
Estas heridas emocionales te van a enseñar algo, aunque es probable que te cueste aceptarlo porque nuestro ego crea una barrera de protección bastante eficaz para ocultar nuestros problemas.
Por otra parte, las virtudes comienzan a desarrollarse mejor puesto que la autoestima permite exteriorizar y potenciar las cualidades para ofrecer mejores comportamientos que beneficien tanto a nivel particular person como social.
Las heridas de la infancia pueden resonar de maneras inesperadas. Es innegable que afectan nuestras relaciones y nuestra forma de percibir el mundo.